viernes, 16 de septiembre de 2016

EQUIPO 1                          NIÑEZ 


Desarrollo Físico:
El ritmo de crecimiento es muy intenso durante los 2 primeros años de vida, disminuyendo de forma progresiva y estabilizándose en el periodo comprendido entre los 3 y 6 años.
        Se entiende por crecimiento un aumento progresivo de la masa corporal, tanto por el incremento del número de células como por su tamaño. El crecimiento conlleva un aumento del peso y de las dimensiones de todo el organismo y de las partes que lo conforman; se expresa en kilogramos y se mide en centímetros.
        El desarrollo implica la diferenciación y madurez de las células y se refiere a la adquisición de destrezas y habilidades en varias etapas de la vida.
Desarrollo Cognitivo:
Es el proceso relacionado con el conocimiento el cual permite al niño ir desarrollando habilidades y destrezas, por medio de adquisición de experiencias y aprendizajes.
        Alrededor de los 6 y 8 meses, discrimina personas, objetos y situaciones conocidos y desconocidos. De igual forma puede imitar ademanes o gestos sencillos en esta edad.
        A las doce semanas el niño entiende la relación causa-efecto. A los 15 meses, ya comienzan a experimentar.
Los bebés 1º aprenden a copiar, después improvisar y más tarde a crear.

Empiezan a reconocer las semejanzas y diferencias entre objetos que presentan gran contraste.
Desarrollo Social:
El desarrollo social del niño puede decirse que comienza antes de nacer. Ya cuando sus padres están pensando en tener un niño y lo están imaginando
Ejemplo:
Al pensar un nombre, o cómo será físicamente.
 Esto implica ya que el medio social está teniendo influencia en ese futuro niño. De allí la importancia de lo social, dentro del desarrollo y crecimiento infantil.

Desarrollo Emocional y Espiritual:     
emocional:
“El desarrollo emocional o afectivo se refiere al proceso por el cual el niño construye su identidad (su yo), su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mísmo y en el mundo que lo rodea, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mísmo como una persona única y distinta”.

Espiritual: Es el proceso de madurar la capacidad humana intrínseca para la auto-trascedencia, en el cual el yo se integra en algo mayor que el yo, incluyendo lo sagrado. Es el “motor” evolutivo que empuja la búsqueda de la conectividad, del significado, del propósito, y de la contribución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario