Desarrollo Físico:
El ritmo de crecimiento es muy intenso durante los 2 primeros años de vida, disminuyendo de forma progresiva y estabilizándose en el periodo comprendido entre los 3 y 6 años.
El ritmo de crecimiento es muy intenso durante los 2 primeros años de vida, disminuyendo de forma progresiva y estabilizándose en el periodo comprendido entre los 3 y 6 años.
Se entiende por crecimiento un aumento progresivo de la masa corporal, tanto por
el incremento del número de células como por su tamaño. El crecimiento conlleva
un aumento del peso y de las dimensiones de todo el organismo y de las partes
que lo conforman; se expresa en kilogramos y se mide en centímetros.
El desarrollo
implica la diferenciación y madurez de las células y se refiere a la
adquisición de destrezas y habilidades en varias etapas de la vida.
Desarrollo Cognitivo:
Es el proceso relacionado con el conocimiento el cual permite al niño ir desarrollando habilidades y destrezas, por medio de adquisición de experiencias y aprendizajes.
Es el proceso relacionado con el conocimiento el cual permite al niño ir desarrollando habilidades y destrezas, por medio de adquisición de experiencias y aprendizajes.
Alrededor de los 6 y 8 meses, discrimina personas,
objetos y situaciones conocidos y desconocidos. De igual forma puede imitar
ademanes o gestos sencillos en esta edad.
A las doce semanas el niño entiende la relación
causa-efecto. A los 15 meses, ya comienzan a experimentar.
Los
bebés 1º aprenden a copiar, después improvisar y más tarde a crear.
Empiezan a reconocer las semejanzas y diferencias entre objetos que presentan gran contraste.
Empiezan a reconocer las semejanzas y diferencias entre objetos que presentan gran contraste.
Desarrollo Social:
El desarrollo social del niño puede decirse que comienza antes de nacer. Ya cuando sus padres están pensando en tener un niño y lo están imaginando
El desarrollo social del niño puede decirse que comienza antes de nacer. Ya cuando sus padres están pensando en tener un niño y lo están imaginando
Ejemplo:
Al
pensar un nombre, o cómo será físicamente.
Esto implica ya que el medio
social está teniendo influencia en ese futuro niño. De allí la importancia de
lo social, dentro del desarrollo y crecimiento infantil.
Desarrollo Emocional y Espiritual:
emocional: “El desarrollo emocional o afectivo se refiere al proceso por el cual el niño construye su identidad (su yo), su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mísmo y en el mundo que lo rodea, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mísmo como una persona única y distinta”.
Espiritual: Es el proceso de madurar la capacidad humana
intrínseca para la auto-trascedencia, en el cual el yo se integra en algo mayor
que el yo, incluyendo lo sagrado. Es el “motor” evolutivo que empuja la
búsqueda de la conectividad, del significado, del propósito, y de la
contribución.
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